Blog, M.Art&Makeup, Maquillaje

10/52 Locura #52makeupchallenge

10/52 Locura (sombrerero loco) #52makeupchallenge

Para este tema, locura, he caracterizarme cómo uno de mis personajes favoritos, el Sombrerero Loco. Parece que me ha dado por Alicia en el país de las Maravillas, es mi segundo personaje del año. En carnaval fui disfrazada del Conejo Blanco. Lo podéis ver en mi perfil de instagram @maritxu.art.makeup .

Esta vez he querido jugar un poco con los fondo en edición. Todavía soy muy novata y no he encontrado la manera de recortar bien el pelo, pero voy mejorando.

Pero a lo que vamos, el maquillaje.

Me apliqué una base muy clara, no quería una blanca, creo que queda mejor con tono piel, aunque sea muy, muy claro. Es difícil, que ya sabéis que yo ya soy muy blanca.

De ahí pasé a los ojos. La idea es hacer un ahumado muy exagerado tanto en el párpado superior cómo en el inferior. El inferior baja muchísimo además. Lo colores tiene que ser muy potentes. Para que las sombras queden muy intensas usé lápices cremosos y así hacer una base sobre la que poner las sombras. El polvo de la sombra se adhiere a la base en crema y no sólo la sella sino que esta hacer que los colores se vean más vivos.

Para las pestañas, cómo no tengo  pestañas postizas blanca y no quería manchar unas, decidí aplicar un producto en crema blanco con un gupillón desechable.

Las cejas, otro punto característico del Sombrerero Loco. Apliqué sombra anaranjada y exageré mucho la forma.

Volviendo al rostro un contorno muy marcado con un tono rojizo. así como en los labios.

Esta mezcla de colores de los ojos y el contorno nos ayudan a que el rostro se vea aún más blanco.

Para finalizar, en edición me marqué en negro el hueco de las paletas, porque es otro punto muy característico del personaje. Hay productos para hacer esto, pero yo no lo tenía a mano, así que lo edité.

Para seguir hablando de la edición, cómo os comentaba al principio de este post, quise jugar un poco con el fondo. Recortar el pelo aún no se me da muy bien, pero creo que voy mejorando.

Busqué un par de fondos, en uno de ellos predominaba el verde y en otro el marrón. Ambos con la estética de la película, el verde es el mismo que la foto del Sombrerero Loco en las promociones de la película.

También puse el sombrero. Me saqué fotos sin sombrero y probando con una chistera, pero con la chistera no me acababan de convencer.

Pregunté en redes y la cosa estaba muy reñida. Así que os voy a poner las fotos con los dos fondos. ¿Cuál os gusta más a vosotr@s?

Os dejo los enlaces a los anteriores temas cómo siempre AQUÍ. Gracias por leerme, nos vemos la semana que viene.

– Pero un sueño no es la realidad (Alicia)

– Y ¿Quién te dice cual es cual? (Sombrerero Loco)

 

– Lo mejor será que bailimos

– ¿ Y que nos juzguen de loco Sr. Conejo?

– ¿Y usted conoce cuerdo felices?

– Tiene razón, bailemos

(Conejo Blanco y Sombrerero Loco, Alicia en el país de las Maravillas)

Sígueme en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *