Blog, Fotografía, M.Art&Makeup, Maquillaje

5/52 Lucha. Día mundial contra el cáncer

Hola pequeñuel@s:

Cómo cada lunes estoy aquí con la propuesta del reto #52makeupchallenge de la semana pasada. El tema fue «lucha» un tema que venía muy relacionado con el «Día mundial contra el cáncer».

Cómo ya sabéis el pasado domingo 4 de febrero fue el Día mundial contra el cáncer, contra todos ellos.

Por eso y porque sé lo que es vivirlo en mi familia y en personas cercanas decidí hacer un pequeño homenaje con un gesto en este día. Para esto el tema de la semana pasada fue el elegido.

Lucha. Una palabra que encierra muchas cosas. No sólo luchar contra la enfermedad cuando uno la tiene. También luchar para investigar, para que cada vez tengamos más herramientas para superarlo. Luchar para seguir adelante con ganas y una sonrisa. Luchar para que las personas a las que cuidamos sigan con fuerza y ser su apoyo cuando lo necesiten. Luchar…

Decidí caracterizarme como una guerrera. Me inspiré un poco en los guerreros vikingos y en sus pinturas de guerra en el rostro. Normalmente llevaban las pinturas en colores negros, rojos en algunas ocasiones. Esta vez, para hacer el guiño al día mundial contra el cáncer, lo hice en morado, o lavanda, que es el color que simboliza este día.

Fue una caracterización sencilla. Rostro no muy trabajado (las manchitas y textura me venían bien para el personaje). Para darle un toque de suciedad, manché el rostro con sombra marrón oscura y negra.

En ojos, sombra en crema negra difuminada con el dedo, sin pulir, muy desestructurada. Y cejas despeinadas.

En labios, rojo en el interior de los labios y alguna rayita para simular unos labios rotos.

En la mano y el brazo que sabía se verían en la foto intenté mostrar rojeces y rozaduras propias de quién lucha en la batalla con todo. Para lograr ese efecto usé acuacolor rojo muy difuminado en los nudillos y en algunos puntos el mismo labiar rojo para conseguir un aspecto de rozadura, sin llegar a ser heridas profundas. Más sombras marrón y negra para ensuciar.

El toque final, la pinturas en tono lavanda aplicado con los dedos de forma asimétrica y maquillaje terminado.

En el cabello, trenzas laterales y tupé.

Acabamos con el atrezzo. En este caso yo aproveché algunos complementos de un disfraz de hace un par de años en el que fui de Vikinga. Un escudo ( que hice con cartón pluma) y una espada. Un jersey de punto gris sin mangas, que simula o me recuerda a una cota de malla y listo. En su día me hice también un corsé con cinta de pintor y cuerda, pero cómo no se iba a ver, esta vez no la usé.

Este fue el resultado. Dos fotografías con el lazo.

Espero que os haya gustado. Nos vemos la semana que viene por aquí. Y cómo siempre os dejo el enlace a la lista dónde tenéis los links los anteriores post. (aquí)

Un beso!

Día mundial contra el Cáncer
Día mundial contra el Cáncer

 

Sígueme en:

1 thought on “5/52 Lucha. Día mundial contra el cáncer”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *