Proyecto #52makeupchallenge 2018

Hola amigos!

Lo sé hace mucho que no escribo por aquí, pero eso va a cambiar, porque cómo veis en el título voy a empezar el año 2018 con un reto, #52makeupchallenge

En este reto de 52 semanas voy a subir un maquillaje a la semana en Instagram (@maritxu.art.makeup) siguiendo una lista de temas.

Este proyecto lo conocí hace años cuando una de mis amigas fotógrafa participó en Teleidoscope, que consistía en lo mismo pero con fotografías.

Con este makeupchallenge lo que busco es forzar mi creatividad, intentar cosas nuevas y aprender poco a poco, incluso intentaré que las fotos sean lo más artísticas posible (teniendo en cuenta que no soy fotógrafa).

Me gustaría que quien quisiera participar se apuntase a este reto y así juntos compartir nuestros puntos de vista, la originalidad y creatividad de cada artista con un mismo tema común.

¿Cómo participar?

Es fácil, solo tienes que subir a tu perfil de Instagram la foto con el maquillaje del tema correspondiente a la semana y poner la etiqueta #52makeupchallenge y en el título el el número de la semana y el tema (ejemplo; 1/52 Inicio). Cada lunes yo pondré aquí (si hay más participantes que yo) los maquillajes destacados de la semana anterior, en las redes.

Os dejo la lista para quién se anime y quiera participar.

Preguntas frecuentes

¿Puede participar todo el mundo? Por supuesto, cuantos más mejor.

¿Tengo que participar todas las semanas? No hace falta, esto es algo personal, cada uno puede participar cuando quiera.

¿Cómo vas a escoger las imágenes destacadas? No seré yo quien lo haga, seréis vosotros con vuestros «me gusta» quien decidirá eso. Buscaré por la etiqueta #52weeksmakeupcallenge todos los maquillajes.  Vosotros podéis hacer lo mismo y así poder ver lo que otros artistas hacen, y seguir a quien os interese.

¿Puedo hacer el reto desordenado? Puedes hacerlo cómo quieras, pero si quieres que tu imagen sea de las destacadas tendrás que publicarla en la semana correspondiente.

¿Puedo poner más etiquetas (#) o etiquetar a otras personas? Puedes hacerlo por supuesto, es tu publicación.

¿Puedo poner mi marca de agua? Es tu publicación, puedes hacer lo que quieras.

¿Puedo usar photoshop? Os he dicho que es vuestra publicación y podéis hacerla a vuestro gusto o vuestro estilo pero bajo mi humilde opinión el maquillaje debería ser lo más fiel a la realidad posible, ya que se trata de un reto de maquillaje, aunque si el fondo de la imagen o cualquier otro elemento de la fotografía lo requiere me parece bien. Os lo dejo a vuestra elección.

¿Puedo recrear maquillajes de otros maquilladores? Siempre y cuando lo especifiques en la publicación y le des el crédito que merece y lo nombres, sí.

 

Espero que os guste y lo sigáis cada semana y con vuestras reacciones animarme a continuar y a mejorar. Y claro, que os suméis a mi en este reto artístico.

Nos vemos por aquí y en mis redes sociales.

Sígueme en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *