Blog, Fotografía, M.Art&Makeup, Maquillaje

9/52 Teatro #52makeupchallenge

9/52 Teatro #52makeupchallenge

Semana 9 Teatro. Esta semana me a tocado pensar un poco más y diréis ¿Pero si teatro es un tema muy amplio? pues por eso exactamente.

si no lo sabéis, yo trabajo con una compañía que se llama Let´s Dance dirigido por Eva Ausín ,que tiene en su repertorio varios musicales. Y podría haber escogido cualquiera de sus personajes, o incluso, subir alguna foto de mis trabajos dentro de la compañía. Pero la verdad es que me parece que este proyecto se merece trabajos nuevo.

Para todo el que quiera ver alguno de mis trabajos puede pasarse por mi perfil de Instagram @maritxu.art.makeup y en Facebook.

He participado en obra obras que ya estaban planificadas y estrenadas cuando yo llegué. Dioses, Ilusiones, Aladdin… Pero la que más ilusión me hace es Oliver Twist porque fui la coordinadora de maquillaje y pude estar en el proyecto desde el principio. Este musical se estrenó en diciembre de 2017 en el Teatro Euslkalduna en Bilbao.

Y creo que me estoy yendo por las ramas.

El caso, que no quería repetirme. Ni poner una foto de los musicales ni caracterizarme cómo uno de ellos.

Investigando a ver qué es lo que podía hacer me topé con el teatro Japonés. Es un maquillaje que aunque sencillo no había realizado nunca y me pareció una buena idea para el tema.

Cómo os digo, es una caracterización sencilla, pero vistosa.

En el rostro una base blanca. Puede ser acuacolor, base de maquillaje o en mi caso un producto en crema. El resto prácticamente es trabajo del colorete. Me decanté por un tono rosa fucsia muy potente. Lo usé en mejillas y sienes, una especie de contorno muy marcado en forma de C. También en el extremos de los ojos bajo el pequeño delineado negro.

El delineado tiene un poco de caído, para intentar que el ojo se vea más oriental. Las cejas son otro punto característico y es que son rectas y muy negras. Así que me tocó marcarlas muy bien.

Los labios, en forma de corazón con un labial rojo.

Aproveché que tenía el pelo liso para hacer un mochete alto y darle volumen en las zonas altas. No me quedó muy esponjoso, pero da la casualidad de que me había cortado el pelo. Pero creo que cuela. Aunque mi pelo no sea precisamente negro.

Y este fue el resultado final. Sigo experimentando con la edición y los fondos.

Os dejo la lista cómo siempre con todos los temas.

 

Sígueme en:

1 thought on “9/52 Teatro #52makeupchallenge”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *