Sesión de fotos temática «Miedo»

Buenos días pequeñuelos:

En este post os voy a hablar un poco sobre la sesión de fotos temática que realicé junta a Edu Martín en Mioño hace unas semanas, cómo veis en el título se trata de una sesión con una temática de miedo.

¿Cómo surgió esta sesión temática?

Tania, nuestra modelo se puso en contacto conmigo a través de Instagram para comentarme que quería hacer una sesión temática y contándome un poco la idea, ella misma me puso en contacto con Edu al que da la casualidad yo ya le seguía en sus redes sociales por sus fotografías.

Hablamos sobre dónde se podía hacer la sesión, el estilismo y claro, sobre el maquillaje.La localización elegida fue cómo os decía antes en Mioño, Cantabria, en una casa abandonada casi a pie de playa. Que resultó ser una muy buena localización para lo que buscábamos.Nada más llegar fuimos a reconocer el terreno, porque yo no lo había visto todavía más que en fotos, decidimos dónde serían las fotos y cómo se iban a hacer.

Y una vez hecho esto empezó el trabajo.

 

 

¿Y el maquillaje de caracterización?

El maquillaje de Tanía tenía que dar miedo, pero sin ser del todo fantástico, vamos que, de miedo de verdad, un maquillaje que te hace pensar que puede ser posible. (no sé si me explico). Un personaje que diera pie a que cada cual escogiera su historia, ¿una loca? ¿su fantasma atormentado? ¿posesión? ¿Qué pasó en aquella casa?… todo vale.

Para caracterizarla usé una base de maquillaje muy clara, sin llegar a ser blanca para darle este punto de realismo que buscaba. Tania es morenita, así que había que darle un poco de base en las zonas del cuerpo que se iban a ver también.

A continuación, realicé un contorno muy pero que muy exagerado en el rostro y en las clavículas, así como marcar las ojeras para darle un aspecto de demacrado y fantasmal. Para seguir con ese efecto primero marqué con el mismo tono del contorno la cuenca de los ojos de manera que parecieran más hundidos y después oscurecí con negro de una manera desordenada y nada pulida y apliqué rojo en la línea de agua inferior, esto hace que los ojos parezcan más cansados.

Para acabar con el maquillaje del rostro manché los labios con negro, pero sólo la parte interior y con un corrector conseguí que los labios parecieran secos y cortados.

En las manos decidimos manchar los dedos de negro y también un poco brazos y piernas. En el pelo un cardado despeinado, lentillas blancas y listo.

Aquí tenéis algunas de las fotos de la sesión, fotones que hace Edu Martín (recomendado paras por sus redes sociales y ver sus trabajos) además os voy a dejar el video de la sesión que grabó para su canal de YouTube dónde podéis ver una pequeña muestra de lo que fue la sesión y el maquillaje.

Fue una sesión muy divertida, Tania se metió en el papel enseguida y nos dio mucho juego y risas. Me encantan las sesiones temáticas, siempre son divertidas e imprevisibles. Tuvimos algunas visitas de curiosos y alguno se llevó un buen susto.Me gustó mucho trabajar con ese equipo y seguro que los volveremos a ver por aquí.

Espero que os guste. Además, si quieres tu sesión temática o cualquier sesión de fotos, cuéntanos tu idea y juntos le daremos forma. Sígueme en mis redes sociales, en la parte superior de la página están los enlaces directos, allí podrás seguir viendo muchos trabajos antes que nadie.

Un abrazo y gracias por acompañarme.

 

Sígueme en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *